jueves, 28 de mayo de 2020

DESCRIBIR CÓMO ES UNA PERSONA

Observa el video:
Ahora, con ayuda de un familiar contesta las siguientes preguntas de forma oral:
  • ¿Cómo son los hermanos de Alicia?
  •  ¿Cómo describe Alicia a su hermana?
En las siguientes actividades, aprenderás hacer una  descripción de ti mismo. Para eso, necesitas saber más de cómo eras cuando eras bebé y cómo has crecido.

¿Te gustaría conocer más de ti?

Entonces, necesitas hacer UNA ENTREVISTA.

Una entrevista es una forma de obtener información. 
¿Has visto una entrevista en televisión?
 A la persona que pregunta se le conoce como entrevistador, el que responde es el entrevistado.

Hoy tu serás el entrevistador y algún familiar que te esté apoyando será el entrevistado.

Realiza las siguientes preguntas y registra tus respuestas:

Recuerda tomar foto y enviar tu evidencia al correo para su revisión.
Cuídate mucho, ¡nos vemos pronto!

DESCRIBIR UN OBJETO

¿TE ACUERDAS QUÉ ES DESCRIBIR?
DESCRIBIR, es decir con detalle cómo son las personas, objetos, lugares o animales.
Para eso, debes ser muy observador.
Te reto a lo siguiente:
Observa la imagen.

 ¿Puedes decir qué es?
 Se trata de un Alebrije, una artesanía mexicana hecha de cartón. 
Observa bien sus características.
 ¿Cómo son sus orejas? 
¿De qué color es?
 ¿Es grande o pequeño?


Con ayuda de mamá, papá o algún familiar, describe el alebrije. Graba un video o un audio diciendo las características.
Envía tu audio o video al correo para su revisión.
Lo que acabas de hacer, se llama DESCRIPCIÓN.
¡Muy bien hecho, te felicito!

RECUERDA QUE: Ayudar a los demás te hará sentir bien.

¿CÓMO CUIDAMOS EL PLANETA?

Los seres humanos utilizamos los recursos naturales  para satisfacer  necesidades como: COMER, BAÑARSE, HACER LA COMIDA, LAVAR LA ROPA Y MUCHAS OTRAS COSAS.
Pero, ¿Sabías que al realizar esas acciones se va dañando nuestro planeta Tierra?
Nuestro planeta sufre la contaminación del suelo, del aire, del agua, la extinción de animales y plantas, el calentamiento global.
Por eso, ahora es tu turno de cuidar el planeta y realizar acciones pequeñas que lo ayudarán a estar mejor.
Observa el siguiente video:


¿Qué acciones se te ocurrieron?
¡Manos a la obra! Ayúdanos con tus brillantes ideas, contestando el siguiente ejercicio.

Escríbenos en los comentarios, las ideas que tengas.
Es tarea de todos, contribuir a salvar al planeta con pequeñas acciones.



¿POR QUÉ DEBEMOS SER RESPONSABLES?


Te has fijado que nuestros familiares, en especial mamá, siempre está al pendiente de dónde estás o qué estás haciendo? ¿Por qué crees que lo hace?

Antes de mirar el video, lee con atención las siguientes preguntas:
¿Cómo cuidaba la gallina a sus pollitos?
¿Qué habría pasado si la gallina no fuera responsable en el cuidado a sus pollitos?
¿Los pollitos fueron responsables?
¿Por qué?
Una vez que termines de mirar el video, escribe en los comentarios, la respuesta a la siguiente pregunta:
 ¿Qué acciones responsables toman en tu familia cuando salen de paseo?

EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD


Probablemente muchas veces has oído que debemos ser responsables pero, ¿Sabes lo que es ser responsable?

Averígualo viendo el siguiente video. Pon mucha atención y al terminar piensa en las siguientes preguntas:

¿Qué acciones realizaba el dragón Rufus para ser responsable?
¿Por qué Rufus no tenía tiempo para jugar con sus amigos?
¿Cómo ayudaron los amigos a Rufus?

Elabora en tu cuaderno verde, un dibujo de las acciones que tu realizas para ser responsable. 
Escribe en los comentarios, ¿Qué acciones realizas para ser responsable?

CLASIFICANDO EL PESO


Observa los siguientes videos:

Jugar, nos ayuda a quitar el estrés o la tristeza que podemos sentir.
¡Vamos a jugar!
 Da clic sobre el recurso: "Pesa más o pesa menos".

Lee atentamente la instrucción que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Pide apoyo a un adulto de ser necesario.
Toma en cuenta el tamaño de los animales, de las plantas y las personas.
Para los objetos observa el material con el que están hechos.
Por ejemplo: el peso de un trozo de unicel y uno de madera, ¿Cuál crees que sea más liviano?
Ahora en tu cuaderno rojo, dibuja la comparación del peso de dos objetos, o dos plantas, o dos animales o 2 personas.
Ejemplo:

IDENTIFICO PALABRAS CON MAYÚSCULAS


Recuerda:
  1.         Al iniciar una oración se escribe la primera letra con mayúscula y roja.
  2.         Después de un punto.
  3.         En los nombres propios.


Ahora, observa el siguiente video:


Ahora, ingresa al siguiente enlace para realizar un divertido juego:

https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/jugando-con-las-mayusculas-y-las-minusculas.

¡Muy bien! El siguiente paso, es que te fijes muy bien en el siguiente texto.
Te conviertas en un detective, abre bien los ojos y encierra las palabras que deben escribirse con mayúsculas. ¿Estás listo? ¡Vamos!

DESCARGAR

¿Qué palabras van con mayúsculas?
¿Las encontraste todas?
Compártenos en los comentarios qué palabras encontraste.

Una sonrisa puede cambiar el día de alguien.






CÓMO DESCRIBIR A UNA PERSONA


¿Cómo es tu mejor amigo? ¿Qué le gusta?


Observa los siguientes videos y pon mucha atención de cuáles aspectos físicos y de carácter debes tomar en cuenta para realizar la descripción de una persona.

Elabora en tu cuaderno azul, un dibujo de tu mejor amigo y coloréalo. Alrededor, escribe el nombre de partes del cuerpo, como boca, nariz, cabello, pies. Escribe también una característica: es grande, es pequeña, es corto, etc.

Debajo de tu dibujo, escribe qué es lo que le gusta, como su comida favorita o su libro preferido.

Toma una foto de tu dibujo y envíalo al correo.

Lo que aprendas hoy, te servirá para toda la vida.

ADIVINANZAS CON ANIMALES

Para describir debes poner atención a las características que tienen las personas, animales, lugares o cosas. 

Observa el video y adivina de qué animales se trata.



Al terminar, elige el animal que más te gustó, dibújalo  en tu cuaderno azul y escribe sus características.

Toma una foto de tu trabajo y envíala al correo.

Recuerda: Comparte el conocimiento con las demás personas.

IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS PARA DESCRIBIR


Observa el siguiente título: El oso de anteojos.


Dibuja en tu cuaderno la cara de un oso, de acuerdo con lo que imaginas leyendo el título.
 Del lado izquierdo de la cara del oso, responde estas preguntas en tu cuaderno: ¿De qué tamaño será? ¿Cómo será su pelaje? ¿Dónde vivirá? ¿Qué le gustará hacer?

Ahora, observa el video: 


Del lado derecho, responde las mismas preguntas que se te plantearon al principio. ¿Qué fue diferente a lo que pensaste inicialmente?

Toma una foto de tu trabajo y envíalo al correo:

Para lograr tus metas lo mejor es prepararte y ser constante.

Cuídense mucho. Recuerden que los quiero mucho.


LA ALEGRÍA

¡HOLA!
Hoy quiero enseñarte que nuestros pensamientos pueden ser los causantes de muchas emociones, las que, a su vez, tendrán manifestaciones corporales, en forma de sudoración, enrojecimiento, palpitaciones o llanto, sólo por mencionar algunas.
Por ejemplo:
Si tu piensas en tu próximo cumpleaños, sentirás alegría, lo que se expresa por medio de sonrisas y fuertes palpitaciones de tu corazón.

La ALEGRÍA es una sensación agradable que nos hace estar contentos, de buen humor y con ganas de sonreír.

Observa el siguiente video:

Y a ti, ¿Qué te pone feliz? Escríbelo y compártelo en los comentarios.





Ahora, te sugiero realizar la siguiente actividad titulada:
La caja de la alegría.
Cuando realices tu caja de la alegría, cuéntanos en los comentarios, qué mensajes, objetos, dibujos, calcomanias, recortes has puesto y tener un momento alegre al recordar todos esos bellos momentos.

BIENVENIDOS A CLASES

Reciban el más cariñoso y afectuoso saludo de mi parte. Espero, que todos ustedes y sus familias se encuentren mu...